miércoles, 13 de abril de 2011

EL DROGADICTO

Hay que hacer una diferencia entre un drogadicto y un consumidor. Esta diferencia estriba, en el curso habitual de la droga en el primer caso, o en consumo ocasional en el segundo.
Los drogadictos presentan por lo general unas características que le son comunes: Mirada fija, ojos brillantes y enrojecidos, cambios de bruscos de humor, incoherencia al hablar, fuertes depresiones, estado de excitación o somnolencia, hematomas o cicatrices por encima o cerca de las venas, pinchazos en partes accesibles a sus manos, tatuajes sobre cicatrices que aún no han curado...
-Accesorios que suele llevar un drogadicto
Por lo general, el drogadicto lleva consigo ciertos accesorios que demuestran claramente su carácter y que suelen ser: jeringas, cucharas, torniquetes, pipas, frascos... Estos accesorios los suelen llevar de cualquier forma, lo que da lugar a infecciones en las zonas donde se inyectan, por la falta de la más elemental higiene.

-Forma de vestirse de un drogadicto
El drogadicto siente la necesidad de encubrirse ante la sociedad y la policía, por lo que lleva siempre prendas de manga larga a pesar del calor del verano. Su vestimenta es casi siempre del carácter de los hippies, sucia, maloliente y con mucha frecuencia llevan chapas sobre ella que también sirven para ocultar sus dosis de droga.

- Comportamiento del drogadicto
Aunque difiere según su personalidad, hay ciertas características que le son comunes. Éstas son: Pérdida de interés, abandono del aseo personal, aislamiento de la familia, carencia de proyectos de futuro, tendencia a ocultar sus actividades, abuso de leche y azúcar, ojos muy sensibles a la luz, temblores de manos, aparente embriaguez sin olor a alcohol, temblores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personas con Drogodependencia