miércoles, 13 de abril de 2011

PROCESO DE DESINTOXICACIÓN DE LAS DROGAS

El cuerpo humano es una máquina perfecta es por eso que debemos mantener una vida sana y saludable.
Cuando intoxicamos nuestro cuerpo con drogas o alcohol el sufre unas alteraciones que modifican su normal funcionamiento, sin embargo nuestro cuerpo está dotado de una inteligencia única y eficaz es por eso que cualquier sustancia que ingrese al organismo puede ser absorbida  y distribuida por los distintos órganos y ser modificada por procesos químicos para finalmente  ser expulsada.
Las drogas afectan nuestros tejidos ya que ellas ejercen una acción que termina por deteriorar nuestros órganos internos y externos acelerando el proceso de envejecimiento celular.
Las sustancias psicoactivas finalmente llegan al torrente sanguíneo y es así como se transportan por las diferentes partes del cuerpo.
 Para llegar a la circulación sanguínea las sustancias deben traspasar las barreras ya que su administración pudo ser: intravenosa, cutánea, por vía respiratoria, oral, retal o vaginal.
Una vez en la corriente sanguínea las drogas  se distribuyen entre los distintos compartimientos del cuerpo humano llegando a los diferentes órganos y produciendo alteraciones, generalmente este proceso va acompañado de muerte celular en diferentes órganos especialmente en el cerebro afectando muchísimo el sistema nervioso central.
 En el proceso natural de depuración muchas sustancias son transformadas en el organismo por la acción de enzimas.
Finalmente, las drogas son eliminadas  del organismo por medio de algún órgano excretor. Principalmente hígado y el riñón también por piel,  las glándulas salivales y lagrimales.
Por eso es muy importante una vida sana libre de toxinas que lo único que hacen es degenerar nuestros órganos. El proceso de depuración de nuestro organismo es algo que debemos implementar en nuestra vida ya que así podemos eliminar  todos los excesos.

ALGUNAS AYUDAS PARA DESINTOXICAR NUESTRO CUERPO DE TOXINAS Y DE DROGAS.
Existen diferentes formas de depurar nuestro organismo
Sobre todo van muy bien las basadas en frutas ,verduras y zumos
Los zumos contribuyen a equilibrar los líquidos de nuestro organismo estos aumentan la capacidad depurativa ayudando en la regeneración de nuestro sistema interior. hay que recordar que el cuerpo humano está conformado por el 70% de líquidos y un 30 % de masa .
Las sustancias amargas ejercen una acción favorable en el hígado aumentando la eliminación de líquidos (zumo de pomelo un vaso diario durante 5 días en ayunas)
Para depurar los riñones, los pulmones y el hígado además regenerar el sistema nervioso central (zumo de apio mezclado con zanahoria y manzana tomarlo 3 veces a diferentes horas del día)
Para regenerar las células, cicatrización de la mucosa intestinal y producción de orina (zumo de col blanca mezclado con zumo de nabo y zanahoria tomar medio vaso antes de la cena por un mes).

LO QUE SE DEBE HACER DURANTE LA DESINTOXICACIÓN.
§  Consumir alimentos de origen biológico.
§   Debe implementar el consumo de frutas en todas las comidas o si es posible sustituya la cena por frutas.
§  Preferiblemente preparar alimentos al vapor o hervidos.
§  Evite el consumo de carnes rojas y lácteos
§  No debe consumir bebidas alcohólicas ni sustancias alucinógenas.
§  Suprima cualquier situación de estrés que se le pueda presentar.
§  No consuma alimentos fritos y precocinados.
§  Disminuya la cantidad de alimentos que ingiere.
§  Consuma algún depurativo diariamente.
§  Mantener una excelente higiene interna y externa.
§  Se debe realizar ejercicio.
§  Dormir mínimo 8 horas para que durante el sueño su cuerpo se repare.
§  Tomar suficiente agua  mínimo 8 vasos diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personas con Drogodependencia