miércoles, 13 de abril de 2011

CENTROS DE REHABILITACIÓN DE DROGAS EN GRAN CANARIA

  •          Fundación Canaria Yrichen
Yrichen es una organización sin ánimo de lucro, apartidaría y aconfesional, que nace desde una opción solidaria en el barrio de La Pardilla, municipio de Telde (Gran Canaria), en el año 1989, para dar respuesta a las personas con problemas de drogodependencias, siendo el único recurso para tal fin en el municipio. Todas sus actuaciones han estado enmarcadas dentro de las directrices promovidas por el Plan Nacional y Plan Canario sobre Drogas. Como reconocimiento a su labor en 1996 se le concede el Primer Premio Reina Sofía de la C.R.E.F.A.T a la Labor Social y en el 2004 el Premio Canarias a las Acciones Altruistas y Solidarias.






  •          Fundación Forja
La Fundación Canaria Forja está situada en la calle León y Castillo, en Las Palmas de Gran Canaria. Es una entidad privada, declarada de interés general, sin ánimo de lucro y acreditada como “Centro de Día” por la Dirección General de Atención a las Drogodependencias.
La finalidad de este centro es ayudar a personas con problemas de todo tipo de adicciones, alcohol, drogas, ludopatía y otros hábitos que dañan la capacidad de adaptación social del individuo y su calidad de vida.


·       AHORA - Formación, diagnóstico y tratamiento de adicciones
La clínica Ahora es un centro especializado en el tratamiento de adicciones. Está situado en la calle Mariana Pineda en Las Palmas de Gran Canaria y nuestra intención es la de cubrir un vacío en la oferta existente en el campo de la ayuda a personas con problemas de alcoholismo o adicción a otras drogas.



·         Nueva Frontera
Nueva Frontera está ubicada en la calle Prudencio Morales en Las Palmas de Gran Canaria. Funciona como una asociación benéfica sin ánimo de lucro, de sistema abierto y con carácter terapéutico. Es un centro apolítico, no discriminatorio por motivos de raza, sexo o religión. Nuestra apuesta está en los valores humanos, en el respeto a la persona y su dignidad. Procuramos fomentar el compañerismo, la solidaridad, el amor al prójimo, la aceptación de uno mismo y de los demás en un entorno abierto y sincero observando un riguroso secreto profesional para con los ingresantes e ingresados.
Nuestra responsabilidad es en primer término en la asistencia sanitaria y social para aquellas personas que acuden a nuestros centros con el fin de superar su dependencia e integrarse en la sociedad en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos. Por otra parte está la obligación, compartida también por toda la sociedad, de prevenir con la información necesaria para siempre decir: no a las drogas. Luchamos contra la violencia, la delincuencia y el tráfico de drogas mediante campañas de prevención y educación hacia el uso de sustancias tóxicas.

·         Asociación Reto
Esta asociación tiene dos sedes en Las Palmas de Gran Canaria. Una en la calle Llano de las Mozas y otra en la calle Fernando Guanarteme.
La existencia de esta asociación tiene como finalidad principal la ayuda moral, cultural, material y espiritual a personas pertenecientes a diversos colectivos socialmente marginados, especialmente drogodependientes. Esta ayuda tendrá carácter voluntario, gratuito y personalizado, atendiendo a las necesidades de cada individuo.
En el ámbito de las drogodependencias, nuestra principal finalidad no es solamente lograr el abandono del consumo de sustancias, sino promover un cambio de vida de adentro hacia afuera, acompañando a las personas drogodependientes a emprender un proceso de desarrollo personal y espiritual. Con el tiempo Reto también ha ido extendiendo su ayuda a otros colectivos fuera de este ámbito.

1 comentario:

  1. soy Manuel Perez Martínez fundador del Centro Eben Ezer hace veintitrés años comenzamos con personas dependiente de drogas lo ampliamos con autorización del gobierno para personas marginadas tiradas en la calle no tenemos subvenciones somos un grupo evangelico todos voluntariuos y hasta hoy Dios nos Ay6uda hay cientos de personas curadas y nosotros hacemos el bien como cristo manda si quieren saber mas mi correo es manuelperez4522@gmail.es trabajamos sin propaganda de parte de los dirigentes ven te ayudamos

    ResponderEliminar

Personas con Drogodependencia